domingo, 12 de septiembre de 2010

El aburrimiento

Hay gente que dice que el aburrimiento es bueno, otros que es algo absurdo que no sirve de nada y otros piensan que es necesario.
Yo no pertenezco a ninguno de esos tres grupos, porque, ¿qué es el aburrimiento?, nadie lo sabe.Cuando estás aburrido, piensas en algo que hacer, que quieres divertirte o entretenerte, pero no sabes como, cuando te aburres piensas, lo cual es bueno, pero, las personas cuando nos concentramos solo usamos el 10% de nuestro cerebro, y si al estar aburrido piensas en cosas banales, ¿no es posible que uses menos del 10% de tu cerebro? Quizá sea así, en cuyo caso los que piensan que el aburrimiento es bueno no tienen ni idea. Los que piensan que es absurdo también se equivocan, porque aunque poco y mal, piensas y pensar si que es bueno, por lo tanto no se han aburrido mucho en su vida, o lo han hecho tanto que han olvidado lo que se hace cuando se está aburrido. Los que piensan que es necesario, que se vayan a freír espárragos, con perdón, pero es absolutamente innecesario aburrirse, aburrirse es una tontería y no sirve nada más que para gastar energía en no hacer nada y estar deprimido porque no sabes qué hacer contra el aburrimiento, es un círculo vicioso.
Yo pienso:
¡¡¡Que desaparezca el aburrimiento de una vez!!!

Negar

En mi vida la palabra NO y sus derivados osea, la negación, está presente por todas partes, pero, ¿para qué negar?,¿no sería más fácil contestar a todo positivamente? Cuando negamos tenemos que dar las razones y explicar el por qué del no, por ejemplo, " ¿mamá, me puedo comprar un helado?NO¿por qué?" y después infinitas respuestas y explicaciones de por qué no te puedes comprar un helado, en cambio si la respuesta fuera SI, una niña es feliz con su helado y una madre no se rompe la cabeza discutiendo. Cuando alguien responde negativamente a una pregunta y como explicación dice porque no o porque no me da la gana, se arriesga a que el que le ha preguntado continúe diciendo que esas no son razones de peso.
Eso es lo que pensaría un inexperto de la palabra no. Negar es necesario, la palabra no está muy presente porque es muy necesaria en muchas ocasiones en las que nos encantaría decir que si y nada más, cuando no te han llegado esas ocasiones, piensas que es una tontería, pero en el momento en el que te llega la ocasión de querer decir si con todas tus ganas y no poder hacerlo, todo el peso de una simple y pequeña palabra como lo es no, cae sobre ti como una losa. Yo creo que el subconsciente del cerebro humano lo sabe y por eso nos hace decir no a todas horas, para acostumbrarnos para cuando llegue esa ocasión de querer decir si y deber decir no.

Juventud VS Edad Adulta

Los mayores dicen que ser adulto es una mierda, tienes que pagar impuestos, trabajar y muchas responsabilidades. También dicen que ser joven es maravilloso,que simplemente tienes que vivir la vida y se quejan porque nosotros, los jóvenes decimos que es genial ser adulto porque no tienes a nadie diciéndote todo el rato lo que tienes que hacer. Pero ser joven no es tan fácil, cuando lo dicen, parece que hayan olvidado lo que es no poder ser totalmente independiente, tener que estudiar, enfrentarte a tus padres etc. Yo no digo que no tenga cosas buenas como tener amigos, salir por las tardes y noches con amigos... Pero cuando dicen que no tenemos responsabilidades se equivocan al 100%, puede que tengamos menos pero cumplirlas es más complicado para nosotros que para ellos, ya que llevamos menos tiempo viviendo.Cuando tus padres te dicen(si te lo dicen)yo a tu edad, fregaba, lavaba la ropa y cocinaba para 20 personas en verano y para 5 el resto del año y tú ni siquiera eres capaz de guardar un lavaplatos como es debido, por ejemplo, dan ganas de contestar que no es tan fácil hacerlo como lo es decirlo, y ahora estamos en la era tecnológica es normal que no freguemos, lavemos y cocinemos para 20 personas con tanta facilidad y soltura.
Con esto no quiero decir que ser adulto sea fantástico y ser joven un asco, lo que quiero decir, es que todo tiene sus pros y sus contras y que no les vale decir que nosotros lo tenemos más fácil.